04
Marzo
2024
|
13:27
Europe/Amsterdam

Toyota comienza la entrega de vehículos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

  • Durante la ceremonia de entrega, se destacó la estrategia de Toyota hacia la neutralidad en carbono.
  • Los servicios de movilidad KINTO de Toyota ofrecen soluciones de transporte eficientes para los empleados de París 2024 durante los preparativos para los Juegos.
  • Entregadas unidades C+Walk S para que los trabajadores de París 2024 puedan desplazarse libremente.

Toyota, como socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, ha empezado a formalizar las primeras entregas de vehículos de apoyo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, subrayando la apuesta por convertir París 2024 en un escaparate de movilidad inclusiva y sostenible. El primer paso es asegurarse de que los atletas, invitados, trabajadores, voluntarios y espectadores, puedan desplazarse de forma segura y con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

La ceremonia de entrega de la flota para París 2024 tuvo lugar el 1 de marzo, con el emblemático telón de fondo de la sede en el edificio Pulse, en presencia de Tony Estanguet, presidente de París 2024, Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa (TMC), Frank Marotte, consejero delegado de Toyota Francia, y Didier Gambart, presidente de KINTO Europa.

Este acto no solo ilustra la colaboración entre Toyota y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, sino que también deja patente la estrategia múltiple de Toyota hacia la neutralidad en carbono, con las distintas tecnologías presentes en los Juegos representadas mediante colores identificativos. 

En total, Toyota suministrará una flota de turismos compuesta por más de 2.650 vehículos electrificados y 700 sistemas eléctricos de movilidad de último tramo. Entre esas soluciones destacan 250 APM –Accessible People Movers, o transportadores accesibles de personas–, rediseñados para París 2024 y fabricados en Europa.

La identidad visual de Toyota en París 2024

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, todos los vehículos de Toyota, incluida la flota electrificada, adoptarán una identidad visual de diseño especial, para subrayar la sólida alianza entre Toyota y los Juegos.

“Los diseños para la flota de vehículos de París 2024 se crearon usando elementos gráficos directamente inspirados en la imagen de los Juegos:  franjas, puntos, iconos de la cultura y el arte vivo francés. El resultado es una potente conexión visual entre los Juegos y las actividades relacionadas, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. Hemos subrayado el dinamismo de los vehículos con un diseño elegante que incorpora carteles brillantes y marcas en mate. Por último, hemos escogido cuidadosamente los colores asociados a cada una de las tecnologías. Así, hemos seleccionado el azul para los vehículos de pila de combustible de hidrógeno (el azul es el color del agua, lo único que sale del tubo de escape en este caso), el verde para los vehículos eléctricos con batería (el verde representa la naturaleza, por la ausencia de emisiones de escape de los BEV) y el lila para los vehículos híbridos e híbridos enchufables, como tercer color de las sedes de competición de París 2024”.
Jaime Noriega, Director técnico de la división de Estilo de Toyota Motor Europe

Compromiso con la neutralidad en carbono

Toyota siempre mira por crear vehículos cada vez mejores y refuerza así su estrategia multitecnológica inclusiva hacia la neutralidad en carbono. La sostenibilidad es una parte muy importante del compromiso de Toyota con construir un mundo mejor, subrayado por su Desafío medioambiental 2050, fecha en la que la compañía aspira a alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial; en Europa, sería en 2040. 

“En Toyota, nos hace mucha ilusión embarcarnos en este viaje con París 2024, que ejemplifica nuestra apuesta por soluciones pioneras de movilidad sostenible. Nuestro enfoque poliédrico respecto a la reducción de emisiones de carbono se centra en la flota que Toyota pondrá a disposición de la familia olímpica y paralímpica en París 2024. Toyota llevará a París una flota de turismos 100 % electrificados, en línea con nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de carbono”.

Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe 

Los trabajadores de París 2024 experimentan la movilidad profesional con los vehículos compartidos KINTO

Además de suministrar la flota oficial de vehículos para París 2024, los trabajadores del Comité Organizador ya han podido probar el servicio de vehículos compartidos KINTO de Toyota desde septiembre de 2023. Este servicio de movilidad flexible cubre sus necesidades profesionales durante la fase de preparación, sobre todo cuando tienen que desplazarse a sedes más lejanas a las que no se llega fácilmente mediante transporte público. 

 La flota compartida KINTO ejemplifica la inclusividad y la accesibilidad. Las elevadas frecuencias de uso y las reacciones positivas de los trabajadores de París 2024 resaltan la eficacia y el valor del servicio compartido KINTO para el Comité Organizador.

Soluciones de Movilidad para todo el mundo

Toyota también ha entregado las primeras unidades del C+Walk S a trabajadores de París 2024 con discapacidad, para que puedan desplazarse libremente por el edificio Pulse. Es un adelanto de las 700 unidades que suministrará Toyota para los atletas, trabajadores y espectadores, para hacer posible la Movilidad para todo el mundo durante los Juegos. 

“Gracias a la colaboración con Toyota como socio de movilidad global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, podemos avanzar hacia una movilidad más accesible e inclusiva. Será también una movilidad más responsable, al centrarnos en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los aspectos de los Juegos de París 2024. Que nuestros trabajadores puedan probar los servicios compartidos de Toyota KINTO es un elemento básico para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Así, nuestros trabajadores podrán desplazarse de una forma más sostenible y segura durante los preparativos de los Juegos, con lo que subirá el listón de la excelencia en términos de movilidad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Por otra parte, el suministro de sistemas inclusivos de último tramo para nuestros trabajadores con discapacidad, como el C+Walk, ejemplifica el compromiso de Toyota con la Movilidad para todo el mundo. ¡Quiero dar las gracias a Toyota por su apuesta por compartir y por hacer realidad nuestras ambiciones!”


Tony Estanguet, Presidente de París 2024 

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.