28
Noviembre
2023
|
10:11
Europe/Amsterdam

Toyota España dona 1.500 raciones de comida a la Fundación Madrina a través de la iniciativa “Proace Solidaria”

  • Toyota España se une a la Fundación Madrina y a uno de sus proyectos más destacados, Banco del Bebé, que trabaja contra la pobreza materna infantil.
  • En total, los empleados de Toyota España donan el equivalente a 1.500 raciones de comida y un cheque de 3.000 euros.
  • Toyota España ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de contribuir positivamente a la sociedad y concienciar sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación

Toyota España ha puesto en marcha, un año más, la acción ‘Proace Solidaria’, que consiste en llenar la zona de carga de una Toyota Proace con alimentos donados por los trabajadores de ONE TOYOTA (Toyota España, Toyota Insurance, Toyota Financial Services y Kinto España). La operación es fruto de la unión de Toyota España con la Fundación Madrina, una ONG que nace en el año 2.000 con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados. Además, entre los proyectos más destacados de esta entidad se encuentra el Banco del Bebé, que trabaja contra la pobreza materna infantil brindando alimentación, higiene y material pediátrico para niños y madres en España. Actualmente trabajan con más 75 nacionalidades incluidas españolas de familias vulnerables y ofrece asistencia a unos 200 niños diariamente.

La acción ‘Proace Solidaria’ se llevó a cabo en las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid) del 17 al 25 de octubre, coincidiendo con un periodo en el que los Bancos de Alimentos tienen especial necesidad de donaciones por la bajada de temperaturas y la cercanía de las fiestas navideñas.

Durante una semana, una unidad de la Toyota Proace estuvo expuesta en el showroom de la sede de Toyota en España para que los trabajadores de ONE TOYOTA pudieran depositar en su interior alimentos no perecederos y productos de higiene.

En total, se han donado 1.500 raciones de alimentos entre todos los empleados. Entre los alimentos donados destacan principalmente alimentación e higiene infantil: Leche de continuidad, pañales, toallitas húmedas, potitos o cereales.

Esta suma será repartida entre las diferentes familias con las que trabaja diariamente la Fundación Madrina, en riesgo de vulnerabilidad, que actualmente ascienden a más de 75 nacionalidades diferentes y más de 200 niños. Además, en un ejercicio de solidaridad y compromiso con los más necesitados ONE TOYOTA ha duplicado todo lo recogido por sus empleados, haciendo una donación económica de 3.000€ destinado al banco del bebé.

La acción, la cual se ha llevado a cabo en años anteriores, se engloba dentro de la estrategia de ESG (Environment, Social, Governance) de Toyota España, donde el objetivo es fortalecer la integración de los aspectos no solo medioambientales, si no también sociales y de buen gobierno.

Contribución a la sociedad

Mediante iniciativas como ‘Proace Solidaria’, Toyota pretende contribuir a mejorar la sociedad, potenciando su crecimiento y haciéndola más inclusiva. Además, tales acciones ayudan a concienciar a empleados y clientes de la marca sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una situación complicada y se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos en su día a día. 

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.