29
Septiembre
2023
|
10:55
Europe/Amsterdam

Toyota España se une a la campaña de donación para los afectados por el terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia

  • Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios se unen a esta iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar 15.000 euros para donar a las víctimas de Marruecos y Libia.
  • Del importe total, 7.500 euros irán destinados a la misión de Libia y los otros 7.500 a Marruecos.
  • La donación se hará vía online, mediante dos enlaces de Cruz Roja Española.

Toyota España, junto con todas las empresas del grupo —Toyota Insurance, Toyota Financial Services, Kinto Españase suma a colaborar con una donación de 15.000€ a Cruz Roja Española, que ha abierto una misión para dar apoyo y soporte a las víctimas, apoyando las operaciones de búsqueda y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones medicas de emergencia y transportando a las personas heridas a los hospitales.

Desde One Toyota, entidad que agrupa todas las empresas del grupo, se dividirá la cantidad de 15.000 euros por la mitad, destinando 7.500 euros para los afectados por el terremoto de Marruecos y otros 7.500 euros para las víctimas de las inundaciones en Libia. 

Desde que el pasado 8 de septiembre un terremoto de magnitud 6.9 en la escala Richter sacudiese el país, la situación ha sido complicada. Gran parte de las zonas afectadas son montañosas y remotas, lo que las hace de difícil acceso y además con riesgo de deslaves.

Por otro lado, la tormenta Daniel el pasado sábado 9 de septiembre provocó la rotura de dos pantanos en Derna, una de las cuidades más pobladas de Libia, con 120.000 habitantes. Estas inundaciones han dejado ya más de 11.200 muertos, unos 10.000 desaparecidos y 30.000 evacuados.

Con esta acción, One Toyota confirma su compromiso con las causas sociales y la ayuda humanitaria que tanto necesitan estos dos países tras las catástrofes que han sufrido.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.